Para esta prueba utilizaremos las siguientes herramientas:
Herramienta Línea: Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean como en cualquier programa de dibujo, se hace clic y, sin soltar, se arrastra hasta donde queramos que llegue la línea recta. Una vez creada la podemos modificar sin más que seleccionar situar el cursor encima de los extremos para estirarlos y en cualquier otra parte cercana a la recta para curvarla. La utilizamos para hacer el fondo de nuestra película.
Herramienta Óvalo: La herramienta Óvalo permite trazar círculos o elipses de manera rápida y sencilla. Utilizamos el óvalo para hacer el contorno de nuestra pelota.
Herramienta Cubo de Pintura: Permite aplicar rellenos a los objetos que hayamos creado. Al contrario que muchos otros programas de dibujo, no permite aplicar rellenos si la zona no está delimitada por un borde. El color que aplicará esta Herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas. Rellenaremos nuestra pelota con un fondo en 3D como el que tenemos en nuetra prueba.
Cuando ya tengamos la pelota y su fondo. Empezaremos a trabajar nuestra película. Para ello estiraremos nuestro fondo durante todo lo que va a durar nuestra prueba. Luego colocaremos nuestra pelota en la esquina superior y crearemos una capa aparte para crear una trayectoria para la bola. Para ello yo utilicé la pluma (Crea polígonos de un modo sencillo. Mucha gente encuentra esta herramienta complicada, aunque es una de las más potentes que ofrece Flash. Su empleo consiste en hacer clic en los lugares que queramos definir como vértices de los polígonos, lo que nos asegura una gran precisión. Para crear curvas, hay que señalar los puntos que la delimitan y posteriormente trazar las tangentes a ellas. Con un poco de práctica se acaba dominando) que la curvé y tracé las curvas. Poco a poco creamos los fotogramas claves y vamos trazando la trayectoria fijada. Al final nos quedará esto (aunque yo repetí el proceso a la inversa):
0 comentarios:
Publicar un comentario