Herramienta Pluma: Crea polígonos (y por tanto rectas, rectángulos...) de un modo sencillo. Mucha gente encuentra esta herramienta complicada, aunque es una de las más potentes que ofrece Flash. Su empleo consiste en hacer clic en los lugares que queramos definir como vértices de los polígonos, lo que nos asegura una gran precisión. Para crear curvas, hay que señalar los puntos que la delimitan y posteriormente trazar las tangentes a ellas. Hemos utilizado la pluma para hacer el cuerpo, las aletas y la boca.
Herramienta Selección: Es la herramienta más usada de todas. Su uso principal es para seleccionar objetos. Permite seleccionar los rellenos (con un sólo clic), los bordes (con doble clic), zonas a nuestra elección... Además, su uso adecuado puede ahorrarnos tiempo en el trabajo. Para hacer que las rectas realizadas por la pluma sean curvas, necesitamos esta herramienta.
Herramienta Óvalo: La herramienta Óvalo permite trazar círculos o elipses de manera rápida y sencilla. Para hacer el ojo la utilizamos.
Herramienta Cubo de Pintura: Permite aplicar rellenos a los objetos que hayamos creado. Al contrario que muchos otros programas de dibujo, no permite aplicar rellenos si la zona no está delimitada por un borde. El color que aplicará esta Herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Mezclador de Colores o bien desde el subpanel Colores que hay en la Barra de Herramientas. La utilizamos para rellenar al pez.
Este es el resultado:
Para hacer el movimiento, necesitamos utilizar la Línea de tiempo. Cuando tengamos a nuestro pez de colores lo convertiremos en un fotograma clave, el cual es el que se va a mover. Cuando lo tengamos, haremos otro fotograma clave, y este lo pondremos en el lugar donde queremos que llegue nuestro pez. No he realizado esta misma prueba, porque he hecho varias escenas, pero básicamente es el mismo proceso siempre. Este es el resultado:
0 comentarios:
Publicar un comentario